Actualidad

La #GreenWeek20 llega a Marbella para concienciar sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos


#Greenweek20 llega a Marbella
María Victoria Martín-Lomeña Guerrero, directora general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella, y Luis Moreno, director general de Fundación ECOLEC.

La #GreenWeek20 llega a Marbella, de la mano de Fundación Ecolec, para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. El acto ha contado con la presencia de María Victoria Martín-Lomeña Guerrero, la directora general de Medio Ambiente, Playas y Puertos del Ayuntamiento de Marbella, y Luis Moreno, director general de Fundación ECOLEC.

María Victoria Martín-Lomeña Guerrero ha destacado la relevancia de campañas de concienciación como la GreenWeek “ya que una ocasión nueva de poder demostrar lo importante que es el reciclaje en un mundo que tenemos la obligación de cuidar día a día”. La representante del consistorio marbellí ha apuntado cómo la información que proporcionan iniciativas de este tipo “cumplen una labor fundamental al facilitarnos las herramientas necesarias para poder cumplir las normas y respetar el medio ambiente”.

Por su parte Luis Moreno, director general de la Fundación ECOLEC, ha explicado cómo la GreenWeek tiene como objetivo “informar a los ciudadanos de qué alternativas tienen para deshacerse de los aparatos eléctricos y electrónicos  cuando ya no los necesitan, llevándolos a los puntos limpios o bien a las tiendas de electrodomésticos, que gratuitamente deben recoger el aparato usado al comprar uno nuevo”. Moreno ha señalado que este es el segundo año consecutivo que la campaña llega a Marbella destacando también las cifras de recogida de RAAE durante el pasado año en la provincia de Málaga. “En 2019 la Fundación Ecolec gestionó en Andalucía 9.500 toneladas de residuos, con una recogida de kilos por habitante en la provincia de Málaga superior a la media nacional”, ha afirmado.

En esta nueva edición la Fundación Ecolec mantiene firmemente su apuesta en los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente. Por esto mismo, en esta tercera edición de la #GreenWeek19 se repetirá la iniciativa “1 kilo = 1 árbol” a nivel nacional. Por cada kilo de RAEE recogido en toda España, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio natural protegido.