Actualidad

Ávila acoge la #GreenWeek20 de la Fundación Ecolec con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos


La #GreenWeek20 en Ávila. Luis Moreno, director de Fundación Ecolec, y Julia Martín, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila.
Luis Moreno, director de Fundación Ecolec, y Julia Martín, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila.

La Fundación Ecolec ha celebrado en Ávila la #GreenWeek20 para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. El acto ha contado con la presencia de Julia Martín, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, y Rafael Serrano, director de relaciones institucionales, marketing y comunicación de Fundación ECOLEC.

En esta nueva edición, la Fundación Ecolec mantiene firmemente su apuesta en los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente. Por esto mismo, en esta cuarta edición de la #GreenWeek20 se repetirá la iniciativa “1 kilo = 1 árbol” a nivel nacional. Por cada kilo de RAEE recogido en toda España, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio natural protegido.

Con el objetivo de animar a todos los abulenses a reciclar aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usan la Fundación Ecolec pondrá a disposición de todos varios puntos informativos. Al del evento celebrado hoy en la Plaza de Santa Teresa se sumará otro el próximo 22 de septiembre en la misma localización. Estos espacios dispondrán de educadores ambientales que informarán a todos los ciudadanos que pasen por ellos así como un contenedor en los que depositar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tienen uso además de material informativo sobre la campaña.