Actualidad

La #GreenWeek20 aterriza en Granada para concienciar sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos


#Greenweek20 en Granada
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Pepa Rubia y Rafael Serrano de Fundación Ecolec

La #GreenWeek20 aterriza en Granada para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Pepa Rubia y Rafael Serrano, director de relaciones institucionales, marketing y comunicación de Fundación ECOLEC.

Pepa Rubia ha querido agradecer a la Fundación ECOLEC que, en su apuesta por el desarrollo sostenible, haya pensado en la ciudad de Granada para realizar este evento medioambiental. “Desde la Concejalía de Medio Ambiente estamos comprometidos con la Economía Circular e iniciativas como ésta nos permiten concienciar a todos los granadinos de la importancia del reciclaje de los residuos que vienen de los productos eléctricos o electrónicos y que son altamente contaminantes”, comentó Rubia que animó a los granadinos a acercarse al stand y depositar sus residuos para “aportar nuestro granito de arena en la conservación del Medio Ambiente”.

Por su parte, Rafael Serrano ha explicado que esta nueva edición de la #GreenWeek estará presente en Granada varios días con diferentes puntos informativos y ha animado a los ciudadanos a que acudan también a los puntos limpios para deshacerse de sus RAEE. Asimismo, Serrano ha recordado “que los puntos de venta también son lugares donde depositar este tipo de residuos. Si compramos un aparato nuevo tienen la obligación de retirarnos el antiguo sin cargo para el usuario. Además, los puntos de venta de más de 400 m2 están obligados también a recoger los aparatos pequeños aunque no se compre ninguno nuevo”.

En esta nueva edición la Fundación Ecolec mantiene firmemente su apuesta en los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente. Por esto mismo, en esta tercera edición de la #GreenWeek19 se repetirá la iniciativa “1 kilo = 1 árbol” a nivel nacional. Por cada kilo de RAEE recogido en toda España, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio natural protegido.

Animar a la ciudadanía a depositar sus RAEE

Con el objetivo de animar a todos los granadinos a reciclar aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usan la Fundación Ecolec pondrá a disposición de todos varios puntos informativos. Al del evento celebrado hoy se sumarán un punto informativo en el exterior de las dependencias municipales de Gran Capitán el 11 de septiembre y otro evento en la Fuente de las Batallas el 16 de septiembre. Estos espacios dispondrán de educadores ambientales que informarán a todos los ciudadanos que pasen por ellos así como un contenedor en los que depositar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tienen uso además de material informativo sobre la campaña.