Actualidad

Almería acoge la #GreenWeek20 de la Fundación Ecolec con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos


Almería acoge la #GreenWeek20
Luis Moreno, director de Fundación Ecolec, y Margarita Cobos, concejal de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería.

Almería acoge la #GreenWeek20, organizada por la Fundación Ecolec, para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. El acto ha contado con la presencia de Margarita Cobos, la concejal delegada del Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería, y Luis Moreno, director general de Fundación ECOLEC.

Margarita Cobos ha manifestado el “apoyo total” del consistorio almeriense a esta campaña que llega a la ciudad por segundo año consecutivo “para informar y asesorar a nuestros ciudadanos de cómo pueden gestionar correctamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”. Además de la campaña divulgativa, Cobos ha  destacado la vertiente medioambiental de la iniciativa, “ya que  por cada Kilo de RAEE que se recoja durante la campaña la Fundación ECOLEC se compromete a plantar un árbol en un espacio natural protegido”.

Por su parte, Luis Moreno ha explicado que la misión fundamental de la #GreenWeek20 es informar a los ciudadanos de cómo reciclar correctamente sus residuos además de facilitarle al máximo esa tarea. “Los almerienses tienen que saber que cuando compran un aparato eléctrico o electrónico, tienen el derecho a que le recojan de forma gratuita su aparato usado en la tienda, incluso 30 días después de haber comprado el nuevo. Y los aparatos más pequeños se pueden llevar a cualquier establecimiento sin obligación  de comprar nada”, ha afirmado Moreno. El director de la Fundación ECOLEC ha hecho también hincapié en cómo reciclando correctamente los RAEE protegemos el medio ambiente “al introducir en la cadena de producción de bienes de consumo los materiales recuperados, evitando así la extracción de recursos de la naturaleza”