La Fundación Ecolec


La defensa del Medio Ambiente es el principal objetivo de la Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro con un firme compromiso con el desarrollo sostenible.

Su objetivo es financiar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos de pilas y acumuladores. Además Ecolec se ha convertido en el primer sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar los 100 millones de kilogramos (100.000 toneladas) anuales de RAEE correctamente gestionados.

El compromiso Ecolec

Apostamos por la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores.

Constituimos una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencia en la gestión adecuada de aparatos eléctricos y electrónicos y de las pilas y acumuladores.

Impulsamos la investigación y el desarrollo en el tratamiento y reciclado de los materiales derivados de los aparatos eléctricos y electrónicos.

Orientamos y transmitimos buenas prácticas en el tejido empresarial español en cuanto a gestión de residuos.

Compartir:

¿Qué hace la Fundación ECOLEC con los RAEE?

El proceso de gestión del residuo comienza en el momento en el que el aparato eléctrico y electrónico es desechado, recogido y transportado para su almacenaje y posterior tratamiento, y finaliza una vez obtenidas las materias primas a partir de las cuales se podrán fabricar nuevos AEE, u otros productos para su puesta en el mercado, es decir, su nueva introducción en el ciclo de vida del producto.